Municipio trabaja por las mujeres de Aguascalientes

Municipio trabaja por las mujeres de Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El bienestar de las mujeres es una prioridad para la alcaldesa Tere Jiménez, por lo que a lo largo de su administración se han creado programas y apoyos de atención a las necesidades de este sector.
Durante los tres últimos años, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), a través de las Unidades de Atención a la Violencia de Género y Familiar, ha brindado 32 mil servicios especializados en las áreas de atención psicológica, jurídica, médica, policial y de trabajo social.
A estas acciones se suma el Botón Naranja, que es una opción de ayuda en situaciones de riesgo para mujeres. Esta herramienta forma parte de la aplicación móvil “Hagamos Equipo” y permite una intervención eficaz en situaciones de violencia.
En coordinación con la comunidad feminista de Aguascalientes y la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), se lanzó la campaña permanente denominada “Punto Seguro” que tiene por objeto crear espacios de protección para mujeres en situación de riesgo.
Estas y otras acciones son parte del compromiso cumplido de la alcaldesa Tere Jiménez para crear un entorno que privilegie la equidad de género y el ejercicio pleno de los derechos de la mujer.