“Municipio no tiene nada que esconder”,   afirma Beltrán, en caso de ex regidoras de Aguascalientes

“Municipio no tiene nada que esconder”, afirma Beltrán, en caso de ex regidoras de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldía capitalina se mantendrá respetuosa de las investigaciones en contra de ex regidoras Karla Cassio y Hazel Montejano, ambas acusadas de presunto fraude, subrayó Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento capital.

“Entiendo que el proceso está arrancando apenas y entonces también ahí nosotros tenemos esa responsabilidad y obligación de ser muy cuidados y mantenernos al margen en tanto no seamos requeridos o se nos pida algún tipo de información”, expuso.

Beltrán Martínez estableció que la presidencia municipal se encuentra en la disposición de colaborar con las autoridades que estén llevando el asunto, pero haciendo énfasis en que la información se utilice con discreción.

“No hay nada que esconder. Los expedientes administrativos están completos y si se llegasen a requerir por alguna de las partes, tanto la parte acusadora como quien están acusando, los documentos están aquí, pero siguiendo los cauces legales y que nosotros podamos tener la certeza de que esa información será usada para esos asuntos”, apuntó.

Tras concluir su gestión como regidoras en octubre pasado, la independiente Karla Cassio y la priista Hazel Montejano fueron señaladas de supuestos malos manejos con recursos públicos, en perjuicio de sus antiguos colaboradores. En el caso de la ex regidora tricolor ya fue requerida por autoridades judiciales.

“Entiendo que es un caso de particulares. Pero si se determina que hubo una especie de agravio contra el municipio, nosotros accionaremos lo que tengamos que hacer ante las instancias de manera interna”, recalcó.