Municipio no se pondrá a detener niños que pidan “calaverita”: Arámbula

Municipio no se pondrá a detener niños que pidan “calaverita”: Arámbula

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- El alcalde Antonio Arámbula señaló que las autoridades municipales no se harán responsables ni vigilarán si los niños y sus familiares salen a las calles a celebrar el Día de Muertos a pedir sus “calaveritas” e indicó que será un trabajo de los propios padres de familia el prevenir más contagios de Covid-19 en Jesús María. 

“Yo creo que el municipio no se va a poner a detener niños, no se va a poner a pedirles a los niños que se metan a su casa, creo que los papás deben ser lo suficientemente responsables para que cada padre cuide a sus hijos”, comentó. 

Durante una transmisión virtual, el edil explicó que la capacidad del ayuntamiento es limitada para poder aplicar un operativo de vigilancia que invite a las familias a resguardarse en su casa, por lo que se apoyará de la conciencia de los padres para proteger a los menores y a ellos mismos del virus.

“Tengo cien policías y hay 20 mil niños en Jesús María, primero, no tenemos la capacidad, segundo, creo que también hay 20 mil papás que pueden darle seguimiento a estos niños, cada quién debe hacerse cargo de su hijo”. 

En este sentido, pidió a los adultos proteger a los menores de edad, ya que advirtió que con estas actividades solo se incrementa el riesgo de contagio. 

“Por favor, cuide a su hijo, que puede llevar en el pecado la penitencia y puede ser que se contagie y usted mismo pague la consecuencia, no arriesgue a su hijo por un dulce que le den”

Hasta este lunes, Jesús María contabilizó un total de 454 casos de coronavirus.