Municipio invitado de la feria de los Chicahuales abandonó su stand

Municipio invitado de la feria de los Chicahuales abandonó su stand

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- La Feria de los Chicahuales amaneció sin la presencia de los comerciantes provenientes de Atlixco, Puebla, que fue invitado de honor a la celebración en Jesús María.

El pasado 15 de Junio, el Patronato de la Feria de los Chicahuales dio a conocer el programa artístico y cultural de esta festividad, en donde se contemplaba la participación del ya nombrado como Pueblo Mágico Atlixco, Puebla.

Ahora, con el inicio de dicha feria, los comerciantes provenientes de Atlixco se ubicaron inicialmente en un espacio específico para ellos y sus productos, que eran varias especies de flores, sobre la calle Paseos de los Chicahuales, a un costado de la Presidencia Municipal. Sin embargo, esta mañana los espacios que correspondían a dichos comerciantes se mostraron vacíos.

Ante la situación, Alfonso Jurado Ávila quien preside el Patronato de la Feria de los Chicahuales y Eventos Especiales, explicó a El Clarinete que los comerciantes que en un principio ya estaban instalados en su área, regresaron a Puebla debido a que ellos desconocían las magnitudes de la Feria de los Chicahuales, por lo que se ausentarán varios días para volver con más variedad en sus artículos, como cerveza artesanal y productos gastronómicos.

“Obviamente vinieron, no conocían las dimensiones de la feria porque ellos pensaron que era una feria muy pequeña, por lo que solamente vinieron dos o tres expositores, entonces ahora me dicen que quieren traer ocho (…) se dieron cuenta de la magnitud y todo y prefirieron ellos ahorita irse y regresar el fin de semana”, aclaró Jurado Ávila.

Al concluir la charla, el funcionario municipal negó que se presentaran problemas de inseguridad u otras cuestiones que ocasionaran la breve ausencia del Pueblo Mágico invitado, Atlixco, y que se espera su regreso el próximo fin de semana.