Municipio entrega apoyos económicos y alimenticios a taxistas, boleros y comerciantes

Municipio entrega apoyos económicos y alimenticios a taxistas, boleros y comerciantes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Como parte de las medidas para amortiguar la situación económica que enfrentan las familias por la caída en la actividad económica, por la emergencia sanitaria del COVID-19, este lunes la alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez hizo entrega de miles de apoyos económicos y alimenticios a taxistas, boleros y comerciantes de diversos giros, entre ellos vendedores ambulantes.

Tere Jiménez  estuvo en el Jardín de los Palacios y posteriormente al exterior del DIF Municipal, para entregar miles de apoyos alimenticios a boleros y a trabajadores del volante, entre ellos a los participantes del programa “Taxistas Juntos por la Discapacidad”, quienes trasladan de manera gratuita a las personas que no pueden moverse por sí solas a sus centros de trabajo, de rehabilitación o para recibir atención médica.

Además, en el Parque México Tere Jiménez encabezó la entrega de apoyos de Fondo Incluyente que la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), otorgó a 300 comerciantes beneficiados con vales por 4 mil pesos, entre ellos adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad, con el fin de que puedan cubrir sus necesidades básicas y quedarse en casa durante el resto de la pandemia. Además se les brindaron paquetes con productos de la canasta básica.

La alcaldesa informó que durante esta semana continuará con la entrega de apoyos a diversos sectores, por lo que hizo un llamado a la sociedad a quedarse en casa para cuidar su salud y la de sus familias.