Municipio emprende campaña para sustituir tanques de gas en mal estado

Municipio emprende campaña para sustituir tanques de gas en mal estado

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Coordinación Municipal de Protección Civil pone en marcha la campaña “Te cambiamos el viejo”, a través de la que en conjunto con empresas gaseras se realizarán acciones de difusión y prevención, además de que se cambiarán de manera gratuita tanques en mal estado por nuevos, para evitar fugas de gas L.P, explosiones, flamazos o cualquier percance.

En una primera etapa se trabajará con la empresa Gas Noel, quien de manera responsable aportará 13 mil 500 cilindros de diferentes capacidades durante todo este año, para sustituirlos por los que presenten alguna falla.

A través de la campaña se pedirá a la ciudadanía que bajo todas las medidas de seguridad revise sus instalaciones de gas o pida la ayuda de expertos para hacerlo, y de detectar que alguno de sus tanques presenta daño, llamar a la empresa o pedir el cambio en alguno de los camiones repartidores.

Además se alertará a la población sobre el “picteleo”, acción de rellenar los cilindros mediante una pipa en casa o en la vía pública, ya que esto además de estar prohibido, representa un alto de riesgo de flamazos e incendios y  ocasiona que los cilindros no lleguen a las gaseras, cortando su proceso de revisión y mantenimiento.

La Coordinación Municipal de Protección Civil dio a conocer que de enero a diciembre del 2020 se atendieron mil 426 reportes por fugas de gas debido a instalaciones y cilindros en mal estado, principalmente por la corrosión que ocasiona una exposición prolongada al agua y al sol.

Es por eso que se hace un llamado a la población a poner atención en el tema y prevenir accidentes.

Para solicitar mayores informes o reportar cualquier situación de emergencia se ponen a disposición los números telefónicos 449 918 28 11 y 449 970 40 53.