Municipio desatiende llamados de ecologistas: Tenorio

Municipio desatiende llamados de ecologistas: Tenorio

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Agrupaciones del medio ambiente se han visto ignoradas por la actual administración del municipio de Aguascalientes como no se había visto en mucho tiempo, lamentó Humberto Tenorio Izazaga, de Conciencia Ecológica.

“No somos primerizos. En muchas administraciones, puede ser que en más de 15 ayuntamientos, hemos llevado una relación seria, respetuosa con los gobiernos municipales. Lamento que ahora no nos hayan hecho caso de lo que les estamos diciendo”, apuntó el activista.

Tenorio ejemplificó en los cuestionamientos que diversas agrupaciones vienen emitiendo en torno al manejo del relleno sanitario del municipio que capital, el cual recibió una certificación de calidad hace unos días; pese a las dudas que su operación sigue generando entre asociaciones verdes.

“Cuando hay una pandemia mundial en el planeta, cómo es posible que haya una desatención en un relleno que acumula los residuos sólidos urbanos de todo el estado y que se esté manejando sin control. Se ha caído el equilibrio que tenía ese relleno antes por diferentes administraciones que lo atendieron”, subrayó.

El representante de Conciencia Ecológica ironizó que el municipio emanado del PAN haya menospreciado los cuestionamientos y tomar por sorpresa a la comuna. “Lo que está ocurriendo es que el gobierno municipal nos quiere administrar esa bebida que es de maíz y se administra con el dedo”.

Ubicado al oriente de esta ciudad, el relleno sanitario es administrado por el municipio de Aguascalientes; aunque en la práctica brinda servicio a todo el estado.