Municipio de Pabellón de Arteaga, boicotea actos de campaña del PRD

Municipio de Pabellón de Arteaga, boicotea actos de campaña del PRD

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La cúpula estatal del Partido Revolución Democrática (PRD) acusó a la presidencia municipal de Pabellón de Arteaga, emanada de Nueva Alianza, por supuestamente haber boicoteado actos de campaña en esa cabecera.

Emanuel Sánchez Nájera, líder del Sol Azteca en el estado, detalló que se enviaron en su momento las solicitudes para que los militantes utilizaren espacios públicos en la población. Pero  fueron sistemáticamente negados por las autoridades del Ayuntamiento.

“Esto sucedió el domingo y teníamos un acto de nuestros candidatos por la tarde, en Pabellón. Queríamos utilizar el jardín principal y la explanada, pero al final los ignoraron de manera ridícula pues justificaron un baile de zumba. Más aún, algunos militantes que llegaron al municipio, fueron amedrentados”, explicó.

La actual administración de Pabellón de Arteaga es encabezada por Sergio Moreno Serna, del Partido Nueva Alianza. Sánchez Nájera aseguró que estas autoridades buscan impedir que sus candidatos sean conocidos por el electorado.

“Nos deja claro que el gobierno de Pabellón ve con mucha preocupación por el crecimiento de nuestros candidatos a esta demarcación e hicieron lo posible por sabotearlo, lo cual no les resultará”, abundó.

Pese a ello, el dirigente local del PRD consideró sentirse satisfechos por la fuerza que está teniendo su partido en diversos municipios, no solamente Pabellón. Aunque de momento descartó asegurar el triunfo.

“Hay personas que están incurriendo en prácticas para desalentar, pero nosotros queremos dejar en claro que tenemos una campaña de propuesta y debate”, resumió.

Sánchez Nájera hizo una invitación a candidatos de otros institutos políticos para aprovechar lo que llamó “pluralidad de los medios de comunicación”, ofreciendo propuestas que sean viables de cumplir y en dado caso, dejar el puesto.

“Estamos proponiendo que se aplique el mecanismo mediante la revocación de mandato y dejarle en claro a la gente que no es necesario padecer a un gobernante durante todo el tiempo. Si no da resultado, que se vaya”.