Municipio de Aguascalientes trabaja en la protección de la niñez

Municipio de Aguascalientes trabaja en la protección de la niñez

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Por iniciativa de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, el DIF Municipal entregó las instalaciones del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de la Capital del Estado, ubicadas en Av. Convención 1205 Col. Insurgentes.
El objetivo principal del SIPINNA es brindar apoyo a niños que viven violencia familiar o escolar por medio de valores como la responsabilidad, el respeto, el amor y la solidaridad.
Es por eso que en este sistema se implementan clubes de integración y convivencia “Corazón de Niño”, con el fin de que los niños y jóvenes adopten un sentido de vida sano por medio de intervención psicológica, además de talleres artísticos y deportivos (coro, futbol, juegos tradicionales y ocupacionales).
Se realizan también jornadas lúdicas para rescatar aspectos de sentido de vida que puedan beneficiar a niños y adolescentes de familias vulnerables; atendiendo hasta el momento a 100 menores de 6 a 12 años.
Asimismo se inició el programa “Prevención a las Adicciones” en conjunto con los Centros de Integración Juvenil (CIJ), con el objetivo de prevenir el inicio de uso de drogas legales como el alcohol y el tabaco, además de estupefacientes.
En el marco de este evento se reconoció a la pequeña Mariel Contreras González, quien representó dignamente al Municipio de Aguascalientes al resultar seleccionada como Niño Difusor Estatal 2019, además de entregar diplomas a los menores que participaron en la etapa municipal.
Para mayor información, llamar al teléfono 9 29 45 92.