Municipio de Aguascalientes ofrece terapias de rehabilitación para pacientes de cáncer de mama

Municipio de Aguascalientes ofrece terapias de rehabilitación para pacientes de cáncer de mama

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes pone a disposición los servicios de la Unidad de Rehabilitación para Personas con Cáncer de Mama, para ayudar a pacientes con secuelas de mastectomía, quimioterapia o radioterapia a recuperarse. 

Médicos y terapeutas brindan atención especializada a través de diversos ejercicios y  técnicas en mecanoterapia, entre otras, para reducir los efectos secundarios de una cirugía, preservar la flexibilidad, recuperar el movimiento del brazo, hombro y fortalecer la zona afectada.

El proceso de rehabilitación a pacientes con cáncer de mama es de gran importancia pues ayuda a además a mejorar la respiración, tratar la fibrosis y cicatrices, combatir linfedemas (obstrucción por inflamación) de las extremidades, eliminar o reducir el dolor y ganar elasticidad.

Se trabaja en colaboración con organizaciones que atienden a pacientes de cáncer de mama como la Sociedad Mexicana de Oncología A.C. Capítulo Aguascalientes.

El servicio se ofrece por una cuota significativa de 37 pesos. Se debe realizar previa cita al número telefónico 449 584 39 07, o bien acudiendo directamente a la Unidad de Rehabilitación para Personas con Cáncer de Mama, en  el DIF Municipal, en avenida Universidad 612, Colonia Primo Verdad, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas.