Municipio de Aguascalientes entrega apoyos a adultos mayores

Municipio de Aguascalientes entrega apoyos a adultos mayores

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Para Tere Jiménez es prioridad la atención y el bienestar de las y los abuelitos de Aguascalientes. Es por esto que hizo entrega de rollos de estambre a 10 mil integrantes de los más de 300 clubes de la tercera edad del DIF Municipal.

A través del programa “Tejiendo Juntos con el Corazón”, se entregó este material que será de gran utilidad para los adultos mayores, pues muchos, además de hacer sus propios productos y venderlos, elaboran prendas para abrigarse durante esta época de frío.

Tere Jiménez señaló que es importante que los abuelitos tengan una terapia ocupacional y sigan siendo productivos. En los clubes del DIF Municipal se ofrecen talleres de tejido y otras manualidades, donde cada uno deja el alma y la creatividad en prendas y artículos que, además, apoyan su economía.

A la fecha, en el municipio de Aguascalientes habitan cerca de 80 mil personas mayores de 60 años, por lo que desde la primera administración de la alcaldesa se han hecho grandes esfuerzos desde el DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM) para que accedan a programas que les permitan vivir de forma plena, tener servicios médicos especializados gratuitos, lentes, sillas de ruedas, bastones, entre otros.

Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del DIF Municipal, informó que, aparte de la consolidación de la Estancia del Adulto Mayor, ya se cuenta con el padrón de este sector poblacional para que puedan acceder de manera más fácil a beneficios y descuentos por parte del Municipio.