Municipio de Aguascalientes destina 10 mdp al programa “Camino Seguro a tu Escuela”

Municipio de Aguascalientes destina 10 mdp al programa “Camino Seguro a tu Escuela”

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La alcaldesa Tere Jiménez proyecta destinar en 2020 un presupuesto de 10 millones de pesos al programa “Camino Seguro a tu Escuela”, con el que se mejora el entorno para que las y los alumnos lleguen sin contratiempos a sus centros de estudios.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, explicó que como parte de esta estrategia, se dará continuidad, junto con la Secretaría de Servicios Públicos, a los arreglos de banquetas y guarniciones levantadas por raíces de árboles, con lo que se evitarán caídas.

Asimismo, en diversos puntos se rehabilitarán y colocarán rampas y líneas táctiles para que personas con discapacidad puedan desplazarse con mayor seguridad e independencia.

En coordinación con la Dirección de Alumbrado Público se colocará iluminación con luz blanca para que los estudiantes, maestros y padres de familia cuenten con mayor visibilidad al dirigirse o salir de los planteles educativos.

“Camino Seguro a tu Escuela” llegará a distintos puntos de la capital, privilegiando aquellas zonas en las que por sus condiciones se requiera de una intervención inmediata.

Estas acciones se suman a los arreglos que la alcaldesa Tere Jiménez realiza dentro de las instituciones, como la rehabilitación de canchas, baños, pintura, comedores y las nuevas velarias que se están colocando para que los menores realicen actividades al aire libre protegidos de los rayos del sol.