Municipio de Aguascalientes capacita a integrantes de Comités del Buen Orden

Municipio de Aguascalientes capacita a integrantes de Comités del Buen Orden

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Como parte de las acciones que llevan a cabo los más de mil Comités del Buen Orden,  realizan visitas guiadas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), para aprender de qué manera trabajan cada una de las áreas y que este trabajo coordinado dé mejores resultados a las familias.

A través de estos recorridos y gracias al interés de la alcaldesa Tere Jiménez, en este programa, se fortalece la participación vecinal a favor de la seguridad.

Semanalmente acuden líderes de los comités a conocer los diferentes destacamentos y las instalaciones; observan el trabajo de los grupos especiales de la Policía Preventiva y Vial, como el Grupo K9, Ciclopolicías y Grupo Motorizado Centauro y la Policía Criminalística de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI).

La directora de Prevención de las Violencias y la Delincuencia de la SSPM, María Guadalupe Gallegos León, señaló que en 2020 se duplicará el número de Comités, con el fin de dar mayor cobertura a la zona urbana y rural del Municipio.