Municipio de Aguascalientes arranca con su operativo Invierno y Cometa 2019

Municipio de Aguascalientes arranca con su operativo Invierno y Cometa 2019

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Presenta el Ayuntamiento de Aguascalientes el Operativo Invierno y Cometa 2019, en el que la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) reforzarán acciones para cuidar la integridad de la ciudadanía en esta temporada.

Jaime Beltrán Martínez, Secretario del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, señaló que el principal objetivo es que las familias de Aguascalientes disfruten las festividades de forma segura, además de proteger del frío a las personas que se encuentran en situación de calle.

Es por eso que ya está habilitado un refugio temporal ubicado en la calle Coba esquina con Artillero Mier, Fraccionamiento Morelos I, el cual se mantendrá abierto las 24 horas hasta el 21 de marzo de 2020.

Jesús Eduardo Muñoz de León, Coordinador Municipal de Protección Civil, anunció que a través del “Operativo Cometa” se inhibirá la compra, venta y almacenamiento de pirotecnia, por lo que se decomisará cualquier artefacto de pólvora, ya que, además de ser delito federal, representa un gran peligro de quemaduras, perdida de algún miembro del cuerpo o la generación de incendios.

Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), anunció que los elementos policíacos estarán apoyando los trabajos de búsqueda, localización y decomiso de pirotecnia, a la par de sus labores normales de vigilancia y prevención, para que habitantes de colonias y comunidades vivan la temporada invernal en un ambiente de paz.

Para reportar cualquier situación, la ciudadanía puede marcar a los números 918 28 11 y 970 40 53 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como al 994 66 40 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.