Municipio de Aguascalientes a favor del bienestar animal

Municipio de Aguascalientes a favor del bienestar animal

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez acudió a la Clínica Veterinaria de la Universidad Cuauhtémoc para dar por concluida la Segunda Campaña de Esterilización Gratuita Canina y Felina 2021, donde a la par agradeció a los alumnos y doctores que hicieron posible la realización de cerca de 400 cirugías.

Mencionó que el Municipio, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, puso a disposición de los estudiantes de Medicina Veterinaria el material requerido para que pudieran efectuar las operaciones, guiados por sus profesores.

Felicitó a los dueños responsables que acudieron al llamado de esta jornada y reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo alianzas con la sociedad civil e instituciones como la UCA, con quienes en las dos últimas administraciones se ha trabajado para lograr la esterilización de al menos 7 mil perros y gatos.

La Secretaria de Servicios Públicos Miriam Rodríguez Tiscareño, detalló que las 12 campañas que se han llevado a cabo, han permitido reducir la sobrepoblación, el abandono y la probabilidad de un brote de rabia; además de evitar enfermedades gastrointestinales en las personas por las excretas depositadas en la vía pública.