Municipio capital destinará 500 mdp para obra pública en 2021

Municipio capital destinará 500 mdp para obra pública en 2021

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), anunció que para el ejercicio 2021, se tiene previsto invertir 501 millones 297 mil 715 pesos, en obra pública, para continuar dotando de infraestructura urbana de vanguardia a todas las colonias y comunidades de la capital y seguir haciendo de Aguascalientes una de las mejores ciudades para vivir en México.

Se dará continuidad al extenso Programa de Obra Pública, acciones que además de elevar la calidad de vida de los ciudadanos, detonarán la economía local ante la pandemia Covid-19, a través de la reactivación del sector de la construcción.

Destacan más de  92 millones de pesos para intervenciones de alumbrado además de mantenimiento, conservación y rehabilitación de diversos espacios públicos urbanos.

Se proyecta ampliar la cobertura de la infraestructura de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, por un monto superior a los  107 millones de pesos.

En vialidades, se contempla invertir  194 millones 759 mil 412 pesos, en obras como:  rehabilitación y mantenimiento con concreto y asfalto, además en el programa de bacheo, señalización vial, infraestructura en ciclovías, guarniciones, guiones, marimbas, leyendas y topes, en banquetas seguras y rampas, así como en la remodelación de áreas peatonales.

Para la rehabilitación de parques recreativos se destinaría un presupuesto mayor a los  29 millones de pesos; en Barrios Mágicos se invertirán más de 5 millones de pesos; para seguir colocando velarias 10 millones de pesos; para parques, canchas y multideportivos, casi 15 millones de pesos; en escuelas 4.6 millones de pesos y al área de mercados 4 millones de pesos, entre otras,  para actividades educativas, recreativas y de convivencia.