Municipio capital aplicará clausuras conforme a ley con semáforo del estado: Beltrán

Municipio capital aplicará clausuras conforme a ley con semáforo del estado: Beltrán

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Habrá coordinación de la alcaldía capitalina para colaborar con el semáforo implementado por gobierno del estado y aplicar las clausuras conforme a ley, ofreció Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes.

“Esta decisión que tomó ayer el gobernador nos ayuda muchísimo para estar en concordancia con lo que establece la Federación y tener lineamientos más claros. Vamos a tener operativos para que el lunes apliquemos estas medidas de tener cerrados estos lugares de esparcimiento como bares, cantinas y realmente se cumpla”, consideró el funcionario.

La víspera, el gobernador panista de Aguascalientes Martín Orozco anunció la instalación de su propio semáforo Covid, en donde plantea cierre de antros y bares a partir de las 22:00. Dichas medidas entrarían en vigor a partir del próximo lunes 2 de noviembre.

“Este decreto nos da un soporte jurídico y con eso ya como municipio podemos entrar al tema de las clausuras. Aunque deviene de un tema de salud, viene también de un ordenamiento estatal que nos da esta facultad de coadyuvar con guardia sanitaria para ir controlando el tema de la pandemia”, reiteró el secretario de la alcaldía.

Beltrán Martínez informó que este mismo viernes sostendrá reuniones operativas con las áreas municipales de mercados, reglamentos, servicios públicos y seguridad pública, que son las de mayor competencia dentro de esta fase.