Municipio apoya a artesanos y productores locales

Municipio apoya a artesanos y productores locales

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La alcaldesa Tere Jiménez reiteró el apoyo de su administración a los diversos sectores que por la emergencia sanitaria del COVID-19 (coronavirus), han tenido que suspender actividades, así lo señaló al entregar apoyos económicos por 10 mil pesos a artesanos y productores locales.

La Presidenta Municipal reconoció la iniciativa de estos emprendedores de Aguascalientes que se dedican a  la producción de artículos como bisutería, manualidades, alimentos como aderezos, dulces de chamoy, repostería, bordados, arte en madera, aparatos auditivos e implementos de limpieza, entre muchos otros, pues ellos son una parte importante de la economía de Aguascalientes y además generadores de empleos.

En este sentido, mencionó que como parte de esta estrategia se han entregado más de 4 mil apoyos a diferentes sectores productivos, contribuyendo a que estas personas lleven sustento a sus familias.

Durante el evento que se llevó a cabo bajo las medidas de prevención e higiene fundamentales, Tere Jiménez mencionó que desde la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), se reforzarán los programas que permitan a estos y otros grupos productivos, capacitarse y hacer uso de las tecnologías para crecer sus negocios y aumentar sus ventas.

José Juan Sánchez Barba, titular de la SETUM, señaló que las personas interesadas en estos esquemas de apoyo o en los programas de créditos para micronegocios o mujeres empresarias, pueden consultar los requisitos y bases en la página www.ags.gob.mx/apoyos_setum.