Municipio Aguascalientes dejará de recibir 40 mdp en seguridad pública en 2021: Jiménez

Municipio Aguascalientes dejará de recibir 40 mdp en seguridad pública en 2021: Jiménez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Ayuntamiento capitalino dejará de percibir recursos millonarios con la eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), reconoció la alcaldesa capitalina, Teresa Jiménez Esquivel.

 “El próximo año nos recortan en temas de seguridad pública. Yo creo que van a ser más de 40 millones de pesos los que recortan en seguridad, el Fortaseg desaparece y es lo que vamos a pelear nosotros con otros alcaldes, hemos estado platicando y ver qué vamos a hacer, pues lo estamos sosteniendo de los impuestos municipales”, resaltó.

Entrevistada este martes afuera de Palacio Municipal, Jiménez Esquivel advirtió también otro recorte de 200 millones de pesos en el aspecto de zonas metropolitanas. “Así estamos todos los municipios del país. De todos los colores”, resaltó.

Sobre el rechazo a la petición que hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de agosto, para destinar recursos en la remodelación de la avenida Siglo XXI, también conocida como tercer anillo, la presidenta municipal por el PAN dijo que seguirá tocando puertas.

“Esperamos que el presidente acepte bajarle presupuesto a los gobiernos municipales y que tengamos buenas noticias”, agregó.

– ¿Usted insistirá en esta propuesta?

– Si, la verdad es que nosotros ya invertimos como 300 millones de pesos con concreto hidráulico en el tercer anillo. Es imposible y se lo dije al presidente, que era imposible que siendo una ciudad capital no tuviéramos un libramiento, tal vez seamos la única ciudad que no tiene libramiento y es indispensable que se rehabilitara ese tercer anillo.

Jiménez calculó que más de 400 mil personas residen en zonas habitacionales después del tercer anillo de circulación.