@MuniAgs sigue ocultando número de burócratas despedidos

@MuniAgs sigue ocultando número de burócratas despedidos

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Pese a los constantes recortes de personal y a la supuesta transparencia con que insisten se opera, el municipio capital sigue sin revelar las cifras del número de empleados despedidos.

Incluso se ha detectado que es una orden sistemática a todos los secretarios y jefes de departamento pues todos repiten la misma cantaleta; “no sabemos el número exacto”, siguiendo el ejemplo del alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

El último en la lista de estos funcionarios opacos es el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, quien o está mintiendo sobre el no conocer la cifra o simplemente no tiene la capacidad de conocer que es lo que sucede bajo sus narices.

“No se puede dar una cifra en este momento porque ha habido muchos movimientos, es fluctuante y podemos caer en contradicciones y no queremos hacerlo hasta que no sea un número definitivo, hay personas que demandan y son reinstaladas y hay movimientos que no nos dejan dar datos cerrados”.

Lo que al parecer si sabe el funcionario, aunque ya no se sabe si es real, por el desconocimiento mostrado de los asuntos inherentes al ayuntamiento, es que se enfrentan actualmente 100 demandas laborales.

“Vamos hacia abajo, yo creo que ahorita debemos de tener cuando mucho unas 90 o 110 demandas, cuando mucho, en proceso, ya lo he dicho muchas veces a nosotros nos conviene solucionar estas situaciones porque somos patrones, nos conviene arreglar esto porque la legislación no está a favor de los patrones sino de los trabajadores y hemos provocado la conciliación en todos ellos, la hemos conseguido con buenos números para el municipio de tal forma que los arreglos han sido muchos y muy buenos y yo creo que incluso para la siguiente administración dejaremos menos asuntos que los que recibimos”.