MuniAgs no gastará 4 mdp en remodelar Puente Bicentenario sino en mantenimiento

MuniAgs no gastará 4 mdp en remodelar Puente Bicentenario sino en mantenimiento

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El municipio de esta capital, precisó que no se gastarán 4 millones de pesos en remodelar el Puente Bicentenario, sino que esos recursos serán destinados al mantenimiento del mismo.

Aquí el comunicado:

El Gobierno Municipal en apego al compromiso de ofrecer a la población vialidades e infraestructura funcionales, ha decidido invertir cuatro millones de pesos en el mantenimiento del puente y en la iluminación del mismo.

En este sentido, dicho puente necesita un mantenimiento preventivo y correctivo luego de que se ha detectado cierto deterioro producto de  los años que tiene en funcionamiento,  incluso este tipo de rehabilitaciones se extenderán a otros puentes de la ciudad.

Aprovechando que la Avenida José María Chávez también se encuentra en este momento en la última etapa de rehabilitación, se procederá a atender dicha infraestructura  brindando el mantenimiento necesario, mejorando  de igual manera la iluminación.

En ningún momento se pretende  concretar ningún “negocio”, pues todos los procesos que se llevan a cabo en esta y otras obras, están debidamente transparentados mediante los procesos de licitación que se lleva a cabo previamente.

Por consiguiente, es merecedor aclarar que los cuatro millones de pesos que se tienen contemplados para dicha rehabilitación no son en su totalidad para la nueva iluminación, sino que también se utilizarán en los trabajos de mantenimiento que toda obra de esta magnitud necesita luego de algunos años de uso, como tensar la estructura, por ejemplo, y  pensando sobre todo en mantener vialidades en buen estado para  la seguridad e integridad de los aguascalentenses.