MuniAgs no entregó la auditoría anualizada en tiempo y forma; podría ser sancionado

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Eduardo Rocha Álvarez, fue tajante: el municipio de la capital no cumplió en tiempo y forma con la entrega de la auditoría anualizada por lo que podría imponérsele una sanción económica.

De acuerdo a los estatutos, el ayuntamiento de la capital tenía hasta el 28 de febrero para hacer llegar el dictamen de las cuentas públicas anualizadas, pero esto no fue así ya que apenas lo entregó en fechas recientes.

Ante esta situación, Eduardo Rocha Álvarez señaló que será el Órgano Superior de Fiscalización quien dictamine el procedimiento legal a seguir y si es que se le impone alguna multa económica al municipio por no cumplir con su obligación en los tiempos que marca la ley.

Misma problemática es la que presenta el municipio de Rincón de Romos que tampoco hizo la entrega de sus cuentas públicas a tiempo. En este sentido sólo fueron los ayuntamientos de Jesús María y Calvillo quiénes sí entregaron en el plazo marcado sus auditorías mensuales, trimestrales y anuales.

Rocha Álvarez negó que el tema tenga un trasfondo político por darse a conocer en épocas de campañas electorales pues asegura que el problema se limita únicamente a las obligaciones que debió cumplir el ayuntamiento.