MuniAgs multará a empresas que no limpien su acera

MuniAgs multará a empresas que no limpien su acera

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Habrá multas para empresas quienes no limpien la acera de su negociación, adelantó la alcaldesa panista Teresa Jiménez Esquivel.

Aunque descartó confirmar el monto financiero al cual ascenderían estas sanciones, la presidenta municipal dijo que primero se emitirán avisos para que las compañías apoyen el servicio público de limpia.

“Hay muchos lugares como empresas que necesitamos mandarles un oficio. Lo vamos a mandar en esta semana y decirles que venimos a ayudarles a limpiar, pero también que mantengan limpia la acera”, comentó.

Entrevistada en la comunidad de Los Arellano, al sur de esta capital, y donde encabezó la puesta en marcha del Programa “Todos juntos limpiemos”, Jiménez Esquivel insistió que la limpieza del municipio debe ser una labor compartida

“Le toca a todos. Al Ayuntamiento le corresponder tener un Aguascalientes limpio, pero también que nos ayuden los empresarios,  que no ayuden los ciudadanos para que podamos tener un Aguascalientes más limpio”, reiteró,

– ¿A cuánto ascenderían estas multas?

– Lo tenemos que establecer pero vamos a poner esas multas.

Jiménez Esquivel confirmó que la comunidad de Los Arellano aún no se encuentra completamente municipalizado, situación que deriva en falta de servicios como drenaje para los habitantes de la zona, dedicados muchos de ellos a laborar en ladrilleras.

“Estamos en los trámites para municipalizar. Realmente se tiene que poner de acuerdo la comunidad y nosotros no hemos dejado de apoyar para que la gente viva dignamente. Por temas legales no podemos intervenir en el municipio, pero sí podemos poner señalización y ayudar en la limpieza de la colonia”, expresó.