Muniags  lanza 11 brigadas “tapa baches“ en la ciudad

Muniags lanza 11 brigadas “tapa baches“ en la ciudad

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El alcalde, Juan Antonio Martín del Campo, se congratuló de las 11 brigadas para la renovación de asfalto que el municipio ha organizado durante una semana para intentar recomponer uno de los aspectos que más ha afectado a la capital, sobre todo en tiempos de lluvia, durante muchas administraciones. Sin embargo, para la actual administración ha sido un lastre insostenible debido al intento de generar una pista asfáltica de mayor calidad.

Del total de las brigadas, la mayoría se hacen en la mañana, dejando solo un par en la tarde. “Ayer supervisamos algunas de ellas en la salida a México, Tercer Anillo y Boulevard Juan Pablo II”, sin empacho y sin armas para defender una realidad que a diario reclama la ciudadanía, el edil lamentó que existan algunas avenidas importantes donde hay asfalto destrozado.

En constante tiempo en crisis, aseguró que el dinero utilizado es directo del municipio: “ en total tenemos 30 millones de pesos para renovar la carpeta asfáltica, nos quedaron aproximadamente seis y eso se está utilizando”.

Asimismo, se defendió de las críticas que versan acerca de que su administración malgasta el dinero en renovar asfalto, cuando se podría utilizar ese dinero para colocar pavimento en fraccionamientos donde simplemente no hay. “Hemos realizado obras en donde no tenían, que eso no se olvide. Pasa que también es urgente el reemplazo de la carpeta asfáltica como en primer anillo, todo el tercer anillo, salida a México (entre otras), que es donde están más destrozadas. Tenemos que equilibrar todo, hacer donde no hay y reemplazar”.