MuniAgs instalará oficina multitrámite

Comunicado
Aguascalientes, Ags.- Avanza el proyecto de construir un Centro de Atención Municipal (CAM), oficina en la que la ciudadanía aguascalentense podrá realizar en un solo lugar y más fácilmente todos los trámites y solicitudes de servicios, y que se pretende entre en funciones antes de terminar este año.
Al firmar las escrituras correspondientes al céntrico terreno, ubicado en la avenida López Mateos 214 (antigua Comercial Mexicana), donde ahora estará el CAM, Teresa Jiménez señaló que se trata de hacer un gran proyecto con la menor inversión posible. Explicó que el Ayuntamiento de Aguascalientes no pagará por este espacio sino que con el intercambio de terrenos propiedad municipal se completará el valor de este gran predio a los propietarios.
Todo ello en beneficio de la ciudadanía, que podrá realizar trámites municipales de manera más rápida y efectiva, evitando largas filas o ir de una dependencia a otra.
“Es importante para todo el Municipio, pues vamos a hacer una oficina multitrámite y vamos a poder hacer más ágil todo el proceso administrativo; ya empezamos con algunas áreas (en finanzas), para evitarle filas enormes a la ciudadanía. Tenemos que avanzar con la tecnología y Aguascalientes tiene que ser ejemplo a nivel nacional en el tema de Gobierno Digital”, dijo la alcaldesa.
También mencionó que juntar a todas las áreas de atención ciudadana en un mismo espacio permitirá ahorrar en renta de oficinas.
El titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Aguascalientes, Alfredo Cervantes García, explicó que el terreno, con un valor superior a los 84 millones de pesos, se adquiere a través del intercambio de otros terrenos propiedad municipal, previa autorización del Cabildo.
“En total, hemos pagado 50 millones con 768 mil pesos; es lo que se ha hecho con el intercambio de los terrenos, nos queda un saldo de 33 millones de pesos y se proyecta sean pagados antes del 30 de mayo. ¿Cómo se hará? Buscaremos otras propiedades y terrenos y dar el pago en especie”, mencionó el Tesorero.
Añadió también que la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA) trabaja en un proyecto que contempla la readecuación del espacio para que comience a funcionar la atención ciudadana de las diversas dependencias y en un futuro trasladarlas a este espacio.
“La idea es buscar recursos federales. También solicitar a Cabildo que busquemos terrenos que estén desocupados, y avanzar lo más que se pueda en la construcción; lo que queremos es no invertirle, sino, con los mismos recursos que saquemos de terrenos desocupados, hacer los pagos correspondientes”, concluyó Cervantes García.