MuniAgs es solapador de policías abusivos: CEDH

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Al ayuntamiento capital no le preocupa otorgar las sanciones justas a los elementos policíacos que abusan de la autoridad que poseen para sobrepasarse con la ciudadanía, así lo indicó el ombudsman de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jesús Eduardo Martín Jáuregui.

Como ejemplos puso el del policía que mató a un taxista al hacerle una llave china así como el caso del oficial de la Policía Municipal que golpeó a un joven que festejaba en la Glorieta de Benito Juárez por el triunfo de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil, en este caso sólo ameritó 15 días de suspensión, pero luego regresó a su cargo.

Martín Jáuregui aprovechó para cuestionar al gobierno municipal el por qué de la actuación tan desinteresada en la defensa de los derechos humanos de las personas detenidas, pues tal parece que no les importa contar con personas no aptas en la corporación.

Finalmente el ombudsman señaló que si la autoridad hubiese actuado de manera congruente la sanción debió haber terminado en separación definitiva de su cargo.