MuniAgs deberá cumplir con rescate del Río San Pedro: MRR

MuniAgs deberá cumplir con rescate del Río San Pedro: MRR

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El regidor priista, Miguel Romo Reynoso, adelantó que el Plan Municipal de Desarrollo que presentará en su momento la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez, tiene contemplado el rescate del Río San Pedro; oferta que, dijo,  el Ayuntamiento deberá de cumplir.

El también presidente de la Comisión de Ecología del Cabildo del Municipio capital señaló de paso que la administración estatal que encabeza Martín Orozco Sandoval también ha planteado este punto; por lo cual se estará al pendiente de los resultados que ambos gobiernos ofrezcan.

“En el borrador que nos presentó el IMPLAN (Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes) ya se tiene considerado el rescate de la zona del Río San Pedro y además se sumará el Ejecutivo, por lo que al ponernos en sus planes de desarrollo será una obligación que le den atención y nosotros estaremos vigilantes que se le de seguimiento”, afirmó el regidor.

Romo Reynoso consideró pertinente una colaboración mutua entre los ayuntamientos de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, que integran la zona conurbana, para que se alcance una regeneración integral en torno a la problemática de contaminación que se registra en el cauce.

“Es añejo el problema del Río San Pedro y es conocida por todos. Se convirtió en un tiradero al aire libre. Nosotros hemos propuesto un punto de acuerdo para que sea un espacio ciudadano y de esparcimiento para los vecinos que habitan las colonias aledañas”, ofreció.