MuniAgs con las manos atadas para erradicar cortes de agua

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El ayuntamiento poco puede hacer para evitar los cortes de agua en los hogares de ésta capital, pese a la resolución de la Suprema Corte de Justicia y de que se ha establecido como derecho humano, ya que a decir del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, los términos del contrato de concesión no permiten la intervención del gobierno municipal para regular este tema.

En este sentido, agregó que si el municipio se pusiera a “pelear” jurídicamente con CAASA, ésta saldría más beneficiada y los amparos procederían a favor de la concesionaria.

Sin embargo dijo que si hay algún ciudadano que quiera actuar jurídicamente contra CAASA lo puede hacer, aunque el amparo será promovido de forma individual y sin la intervención del municipio capital, volviéndose así en un asunto entre particulares.

Recordó que la principal función del ayuntamiento, a través de CCAPAMA, es hacer llegar el vita líquido a las casas pero sobre el consumo y la forma en la que se realiza el suministro ya dependen de CAASA.

Por lo pronto lo que debe preocupar dijo es lo que va a suceder en 8 años cuando termine el contrato de concesión del agua, analizar si se volverá a concesionar y sobre todo bajo qué condiciones, pues los antecedentes han mostrado que localmente el modelo de concesión ha dejado mucho que desear.