MuniAgs busca desviar la atención para no aceptar su responsabilidad en la reventa

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El coordinador de la bancada mixta PRI- PVEM, Jorge Varona Rodríguez, señaló que el secretario del Ayuntamiento Manuel Cortina Reynoso pretende que el Congreso local tipifique la reventa como un delito penal para así eludir la responsabilidad que por ley le corresponde al municipio capital.

Declaró que el funcionario municipal busca desviar la atención para “echar la pelotita a otros sectores, pero la realidad es que la Dirección de Reglamentos es quien debe actuar en consecuencia pues hasta el momento sólo se le ha dado la vuelta al tema.

”El asunto es que aventar una iniciativa o esa idea es para distraer la atención de que en este momento no están cumpliendo con su responsabilidad”.

Al respecto, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Martha Márquez Alvarado, en compañía de su compañero de partido Mario Álvarez Michaus, presentaron ante Oficialía de Partes del Congreso del Estado, una iniciativa formal para tipificar la reventa como delito penal.

Aunque su postura es en contra, Jorge Varona detalló que si el Congreso Estatal recibe iniciativas sobre la reventa su deber es analizarlas concienzudamente y aprobarlas o rechazarlas según las necesidades de la ciudadanía.