Multas y trámites costarán más a partir de febrero

Multas y trámites costarán más a partir de febrero

Redacción

A partir de este 1 de febrero, el pago de todos tus trámites gubernamentales y el de las multas que se te impongan te costará 2.8% más que en 2019 debido a la actualización al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Con la entrada en vigor de la actualización de la UMA, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) cada año, el valor diario ahora será de 86.88 pesos (en 2019 se fijó en 84.49 pesos).

El valor mensual de la UMA se calcula multiplicando su valor diario por 30.4 veces, mientras que el anual se calcula al multiplicar el resultado mensual por 12.

Al quedar establecido un valor diario de 86.88 pesos, el monto mensual en 2020 será de 2,641.15 pesos y el anual será de 31,693.80 pesos.

Desde 2016, la UMA se usa como referente para el pago de tus impuestos, trámites gubernamentales, créditos hipotecarios, prestaciones, obligaciones fiscales, multas e infracciones. Fue aprobada para sustituir al esquema Veces Salario Mínimo (VSM).

Su valor va en aumento cada año y este es fijado por el Inegi, como indica la Ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización.

Con información de Expansión Política