Multas para revendedores van de los 480 a los 2 mil 400 pesos en Ags. JAR

Multas para revendedores van de los 480 a los 2 mil 400 pesos en Ags. JAR

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Las multas económicas a quien sea sorprendido revendiendo boletos del Palenque de la Feria van desde los 480 hasta los 2,400 pesos, declaró José de Jesús Aranda Ramírez, titular de Reglamentos del Municipio capital.

En este sentido, el funcionario del Ayuntamiento estableció que aún no se han detectado casos en las inmediaciones del perímetro ferial; pues esta anomalía deberá detectarse en flagrancia; incluyendo ahora el uso de redes sociales para la comercialización.

Con el inicio de accesos para los espectáculos de variedad en el Palenque de la Feria, se iniciaron las especulaciones en torno a revendores quienes habrían acaparado boletos para las presentaciones estelares.

En entrevista, Aranda Ramírez afirmó que el área de Reglamentos ha reforzado la supervisión en la zona: “tenemos un operativo especial desde que se abrió la taquilla y revisamos que la venta se dé con orden. No hemos detectado que haya reventa, pero en caso de que suceda aplicaremos las sanciones correspondientes”.

– ¿A cuánto ascenderían estas sanciones?

– El código nos marca desde 480 pesos hasta los 2,400 pesos.

– ¿Se aplica un monto límite de boletos por persona?

– Tienen acceso a cuatro por variedad, que es lo de una familia.

– ¿Cuántos verificadores están laborando?

– Tenemos un grupo de seis verificadores en la taquilla y en los alrededores de la fila. El primer día sí estuvo más saturado, pero hemos estado cuidando que no se genere reventa.

– Hubo quejas de personas quienes decían que se iban metiendo en fila.

– Sí, parece que les habían fallado las vallas, pero ya después logramos ver que no se metieran y nos hemos coordinado con la empresa.

– ¿Cómo se van a coordinar en la Feria?

– Los operativos son constantes de aquí en adelante y para cualquier tipo de espectáculo que no se de la reventa y par la Feria hacemos un doble esfuerzo para aplicarlo.

– ¿Ahora se hace uso de redes sociales para la reventa?

– Es complicado, pues algunos lo hacen en privado y ellos mismos hacen la promoción de boletos. Lo que pedimos es que nos apoye la sociedad para que haga la denuncia. La reventa tiene que ser en flagrancia para que nosotros podamos actuar.