“Multas de hasta 70 mil pesos a negocios que permitan prostitución”: Aranda

“Multas de hasta 70 mil pesos a negocios que permitan prostitución”: Aranda

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Sanciones económicas por hasta 70 mil pesos se aplicarán a negocios que de manera clandestina ejerzan la prostitución, señaló José de Jesús Aranda Ramírez, titular del área de Reglamentos del municipio capital.

Al respecto, ejemplificó en el caso de un bar ubicado en el cruce de las avenidas Convención y Zaragoza, al que se le clausuró debido a que no respetó el permiso que el Ayuntamiento le había otorgado permiso.

“Actualmente está clausurado, hablamos de una multa de 70 mil pesos.  Hemos hablando con los propietarios y quienes arrendan los lugares, explicando que no es tolerable y les exhortamos a que cumplan con el giro reglamentado, pues si hay reincidencia podría cancelarse su licencia”, abundó.

Aranda Ramírez detalló que desde el inicio de la actual administración municipal en diciembre de 2016 se han aplicado 41 mil 181 visitas de inspección, con un total de 551 clausuras en general. De estas, 120 fueron por no respetar el giro comercial que se les extendió.

En la ciudad de Aguascalientes hay una zona de tolerancia en la zona sur, donde puede ejercerse la prostitución de forma abierta. Pero también es un secreto a voces que existen loncherías en el llamado tercer anillo de circunvalación las cuales sirven de fachada para situaciones similares.

Al respecto, el director de Reglamentos aseveró que sí hay revisiones en esos puestos: “no vamos a permitir que prolifere la prostitución. Cualquier giro tiene que respetar y si no respetan el Código Municipal se les sanciona, ya lo hemos hecho”.