Multarán a quien descuide a su mascota en Aguascalientes: Anaya

Multarán a quien descuide a su mascota en Aguascalientes: Anaya

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El Municipio capital puede imponer multas económicas a los propietarios que descuiden de manera reiterada a sus mascotas, informó Héctor Anaya Pérez, Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

Abundó que estas sanciones se prevén en contra de dueños quienes no atienden al animal domestico de su pertenencia, lo cual puede derivar incluso en riesgos para los vecinos de su zona habitacional.

“La Ley de Protección a los Animales te habla de distintos montos: primero de una amonestación y luego en caso de reincidir pueden venir sanciones con multa de salarios mínimos vigentes en el estado”, estableció el funcionario.

Entrevistado en el Miércoles Ciudadano de la administración panista, Anaya Pérez aseguró que lo último que se busca es llegar al castigo monetario, “la autoridad municipal no quiere ser represora, imponiendo sanciones. Lo que hacemos es invitar a los dueños para que asuman su responsabilidad que adquieren cuando llevan a una mascota a su casa para tenerla en buenas condiciones”.

– ¿Reciben muchos reportes de gente que descuide a sus mascotas?

– Recibimos reportes de todo tipo: desde el animalito que dejan en condiciones inadecuadas, al que no se le da alimento; hasta el reporte de la mascota que sí tiene dueño, pero es dejada en libertad para que haga sus necesidades en la calle y se convierte en un riesgo para los vecinos.

El titular de Servicios Públicos abundó que no se tiene previsto legalmente retirarle el animal doméstico a una persona que no se hace responsable, “tratamos de ser muy cuidadosos y que se agote el punto de la concientización”.