Multan a gasolineras de Ags. que daban excedentes de combustible

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- La Procuraduría Federal del Consumidor aplicó sanciones económicas a gasolineras que surtían más combustible del que pedía el usuario.

Según una solicitud de transparencia realizada a la PROFECO se informó que en el año 2014 se multó a tres gasolineras que reportaron excedentes en su servicio.

La primera de ellas fue la estación de servicios No. 3857 con razón social Gasolineras de Aguascalientes, la cual se ubica en la carretera 45 Norte y la desviación a la comunidad de Valladolid en Jesús María. La sanción que se le impuso fue por reportar un faltante por error máximo tolerado.

El reporte señala que el faltante, en este caso, por cada litro, era de 30.33863 mililitros, por cada litro vendido.

El segundo caso fue el de la estación de servicio No. 9265 denominada Servicio Carrobs S.A. de C.V., también ubicada en la carretera 45 en el Fracc. Trojes de Alonso. La razón de la multa fue la misma (Excedente por error máximo tolerado), especificando que por cada litro despachado se excedían en 5.30059 mililitros.

La tercer gasolinera que operaba de forma irregular fue la estación de servicio 3797, ubicada en el kilómetro 22 de la carretera Aguascalientes-Ojuelos,  en el entronque a San Bartolo. Aquí el excedente era de 2.16914 mililitros por cada litro vendido.