Multan a equipo femenil noruego de balonmano por no jugar en bikini

Multan a equipo femenil noruego de balonmano por no jugar en bikini

Redacción

La Federación Europea de Balonmano multó este lunes al equipo femenil noruego con un pago de mil 500 euros después de que sus jugadoras se negaran a vestir un bikini para un partido celebrado el fin de semana.

De acuerdo con la Federación Internacional de Balonmano, las deportistas deben vestir la parte inferior del bikini “con un ajuste ceñido y cortadas en ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna”. Además, los lados del bikini no deben tener más de 10 centímetros.

En el caso de los hombres, pueden vestir pantalones cortos de hasta 10 centímetros por encima de las rodillas, siempre que “no sean demasiado holgados”.

El equipo noruego llevaba semanas planeando romper las reglas para señalar el doble rasero que se aplica a las atletas. Las jugadoras usaron pantalones cortos el domingo para el partido por la medalla de bronce contra España en el Campeonato Europeo de Balonmano Playero en Varna, Bulgaria.

“No veo por qué no podemos jugar con pantalones cortos”, dijo Martine Welfler, una de las jugadoras noruegas. “Con tanta burlas por el cuerpo y cosas así hoy en día, deberías poder vestir un poco más cuando juegas”.

Cada jugadora noruega fue multada con 150 euros (unos 177 dólares), una multa total de 1500 euros. Kare Geir Lio, director de la Federación Noruega de Balonmano, dijo que la organización pagará la multa. 

Varios expertos han señalado que si bien en algunas disciplinas como el atletismo o natación es importante que el atleta vista un uniforme especial para obtener ventajas, en el caso del balonmano simplemente no afecta si las mujeres visten o no un determinado tipo de uniforme.

Con información de NYT