Mujeres víctimas de violencia caen  en adicciones en municipio capital: PRD

Mujeres víctimas de violencia caen  en adicciones en municipio capital: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Hay falta de denuncia de mujeres víctimas de agresiones ante las instancias correspondientes, reconoció la regidora capitalina por el PRD, Sanjuana Martínez Meléndez, quien señaló que la situación de violencia de género está aumentando.

“Lamentablemente no tenemos la cultura de llevar la denuncia como violencia ante las autoridades que corresponden, pues simplemente en 2019 en Aguascalientes no hubo denuncia establecida por violencia en términos dolosos. No hay registro”, argumentó en entrevista la también presidenta de la comisión de Equidad de género en el Cabildo de Aguascalientes.

Martínez Meléndez explicó que ello ha surgido de una violencia desde el seno familiar, cuyas consecuencias derivan en otro tipo de problemáticas como las adicciones en mujeres que son víctimas de agresión.

“Estamos en una situación de violencia en todos los términos: económica, familiar, patrimonial, psicológica y ahora están pasando en la drogadicción que es preocupante. Se están drogando para evadir”, apuntó la edil del Sol Azteca en el Cabildo.

La regidora perredista descartó confirmar cifras en torno a mujeres que se han vuelto adictas, aunque dijo que se tienen registros de mujeres víctimas de violencia que cayeron en drogas y se acercaron para atención ante el Instituto Municipal de la Mujer Aguascalentense.