Mujeres rechazan protestas violentas de grupos feministas: Encuesta

Mujeres rechazan protestas violentas de grupos feministas: Encuesta

Redacción

Aguascalientes, Ags.- un 78% de las mujeres en el país rechazan contundentemente protestas violentas de grupos feministas, bajo el argumento de exigir justicia en caso de mujeres violentadas y asesinadas, revela encuestas del Gabinete de Comunicacion Estategica (GCE).

Únicamente un 20.8% justifica las formas de protestar de los colectivos feministas, por un 0.6% que no sabe o no contesta.

El 52.8% asegura que de presentarse la oportunidad no participaría a futuro en colectivos feministas, por un 45.2 que comenta  que sí le gustaría ser parte de alguno de estos grupos.

47% está a favor de las manifestaciones pacíficas y el 15% exige marchas sin destrozos, mientras un 11% prefiere las mesas de diálogo con las autoridades para solucionar los problemas.

Por su parte, al cuestionar la violencia que han sufrido las mujeres alguna vez en su vida y que ha sido uno de los motivos que mueven a grupos feministas a protestar, 35.9% refiere que ha sido víctima de violencia física; 34.6% verbal y 29.5% psicológica.

Al final, 61.4% de las mujeres presenta un sentimiento de inseguridad al momento de salir a la calle, por un 38.6% que menciona que está segura.