Mujeres no son prioridad para gobiernos de Morena y del PAN: Landín

Mujeres no son prioridad para gobiernos de Morena y del PAN: Landín

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Preocupante el número de feminicidios registrados durante los primeros meses del año en Aguascalientes, alertó Elsa Amabel Landín Olivares, diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien de paso cuestionó los recortes presupuestales a instancias públicas dedicadas a la mujer tanto a nivel federal como local.

“No es posible que en menos de dos meses sean ya cuatro casos de feminicidio en el estado y no cambien ni las políticas de seguridad, ni las políticas de atención. Son las vidas que debemos de estar preocupadas, pues toda mujer que muere tiene una historia de violencia detrás”, apuntó.

– ¿Hacen falta políticas públicas?

– Falta que seamos una prioridad. Ya existen las políticas públicas, ya había una línea clara, pero al quitarle presupuesto es claro que no somos una prioridad ni para el gobierno federal, ni el estatal, ni municipal. Las mujeres no estamos seguras en Aguascalientes.

Landín Olivares ejemplificó en torno a la reducción de casi un 40 por ciento que vivió el Instituto de la Mujer dentro del presupuesto de este año, situación que afecta el trabajo de la dependencia estatal. Además de la desaparición de programas federales.