Mujeres empresarias promueven turismo entre Aguascalientes con Vallarta; falta de difusión dicen

Mujeres empresarias promueven turismo entre Aguascalientes con Vallarta; falta de difusión dicen

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Con el fin de incrementar el turismo entre Aguascalientes con Puerto Vallarta y Hermosillo, se anunció una unión de los sectores turismo y comercio entre las tres ciudades que se fomentará a través de las siguientes fechas.

El acto fue encabezado en conferencia de medios por Gloria Romo Cuesta, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, quien reunió a un grupo de mujeres empresarias de la bahía de Jalisco y de la capital de Sonora, además de inversionistas con sede en Estados Unidos.

“Vallarta siempre le ha abierto las puertas a Aguascalientes de una forma excepcional. Y cuando nosotros nos dimos cuenta en la hotelería que Vallarta recibe más aguascalentenses que lo que nosotros recibimos de Vallarta, nos da la oportunidad de hacer este tipo de alianzas”, destacó Romo Cuesta.

Para ello, se contará con el respaldo de la revista Star News, de perfil turístico, además de una cadena de aerolíneas que conecta a Aguascalientes con Puerto Vallarta mediante vuelos diarios.

“Es abrirnos a una oportunidad de vinculación, pues la gente de Puerto Vallarta busca destinos complementarios a sol y playa, destinos como el nuestro que tiene cultura, espacios deportivos y que somos un complemento perfecto en el centro del país”, abundó Gloria Romo.

No obstante, la presidenta de la Asociación de Hoteles hizo hincapié en la necesidad de una mayor difusión para el turismo de negocios de esta capital. 

“Hemos identificado que la gente de Puerto Vallarta y de Jalisco está viniendo a Aguascalientes a hacer negocios. Pero no está viniendo todavía porque no hay la difusión suficiente y necesaria para que Aguascalientes esté presente en las playas de Vallarta y toda esa zona que es tan importante”, externó.

De igual manera, resaltó el acuerdo con la publicación impresa para promover el turismo y la hotelería de Aguascalientes en otras ciudades del sur del país.