Mujer y una niña mueren por protegerse de la lluvia en su auto en Ags

Mujer y una niña mueren por protegerse de la lluvia en su auto en Ags

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Una mujer y una menor de edad perdieron la vida indirectamente por la tromba que azotó esta capital durante la tarde-noche de este martes.

Los hechos se verificaron cerca de las 21:05 horas, cuando un agente de vialidad viajaba en su patrulla sobre la Avenida Heroico Colegio Militar a un costado de la Clínica 8 en la Colonia del Trabajo cuando detectó sobre el carril de alta velocidad un vehículo Volskwagen Caribe en color negro detenido con las luces encendidas.

El oficial creyó que el vehículo tenía una avería y se detuvo detrás del mismo para abanderar la zona y evitar una colisión.

Sin embargo al pasar los minutos descendió de su vehículo y se acercó a la Caribe y vio los cristales empañados, mientras el motor seguía encendido.

Tocó al cristal del piloto sin embargo no recibió respuesta, pero alcanzaba a ver dos personas en el interior del automóvil. Tras reportar el hecho a su superior éste le ordenó romper uno de los cristales para ver qué sucedía.

Hizo lo que se le indicó y vio a una niña de entre 14 y 16 años de edad que ya no presentaba signos vitales y la chofer, una mujer  que todavía respiraba.

A la mujer la rescató del vehículo y la llevó a la clínica 8 del Seguro Social que estaba a escasos metros, sin embargo a los pocos minutos perdió la vida.

Al parecer las dos personas perdieron la vida por intoxicarse con monóxido de carbono, toda vez que al dejar encendido el vehículo que es un modelo 1986 tenía picado el escape y también un orificio en el piso del auto, por lo que se presume que al detener su marcha porque vieron que el nivel de agua de la lluvia estaba muy alto se detuvieron varios minutos e inhalaron las emisiones el tiempo suficiente como para perder el conocimiento en primera instancia y posterior para perder la vida.

La mujer fue identificada como Margarita Martínez Haro de 44 años de edad y era vecina del fraccionamiento Sol Naciente en el oriente de la ciudad.

Las autoridades ministeriales acordonaron la zona alrededor del automóvil para luego realizar el levantamiento del cuerpo de la menor.

El gobierno del estado que encabeza el panista, Martín Orozco informó que se hará cargo de los gastos funerarios.