Mujer muere tras chocar su embarcación con una ballena en Cabo San Lucas

Agencias

La Paz, B.C.S.- Una mujer canadiense murió y dos turistas más resultaron heridos cuando una ballena golpeó la embarcación en la que navegaban en la bahía de Cabo San Lucas, en el Pacífico mexicano, informó este miércoles la empresa turística propietaria de la lancha accidentada.

Jeniffer Carren, una canadiense de 35 años, murió en el hospital luego de que una ballena, que saltó en el mar frente a la embarcación en la que ella viajaba con otros turistas, golpeó la lancha provocando que la víctima cayera al mar, en Baja California Sur (noroeste), dijo la empresa Cabo Aventura en un comunicado.

La empresa “lamenta el accidente ocurrido al regreso de nuestro tour Snorkel and Sea Adventure”, en el que “resultan dos lesionados y desgraciadamente, un pasajero que posteriormente falleció en el hospital”, dijo a través del comunicado, Felipe Diez Canelo, director de la empresa.

“Primero evacuamos a la persona grave e inconsciente”, dijo el teniente de navío Gray García. Luego “regresamos al lugar de los hechos para evacuar ya con más calma a las dos personas, que estaban afortunadamente conscientes”.

Aunque el capitán realizó un movimiento brusco para esquivar al cetáceo, “que salió justo enfrente de la embarcación; la ballena golpeó al barco en uno de los costados”, indicó el comunicado.

La mujer fallecida cayó al mar y fue rescatada por el capitán y otro de los turistas que se tiraron al agua, sin embargo la canadiense falleció en el hospital, a donde fue trasladada con los otros dos lesionados.

Uno de los heridos fue dado de alta, mientras que el otro aún esta hospitalizado, pero no corre peligro, indicó la empresa.

De acuerdo con especialistas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) las ballenas grises normalmente no atacan a las personas por lo que todo indicaría que se trató de un accidente.

El portavoz de la organización en Berlín, Jörn Ehlers, señaló que cada año 13 millones de turistas realizan tours de avistamiento de ballenas en unos 120 países.