Mujer hizo cita en el IMSS porque “la pateó un chaneque”

Mujer hizo cita en el IMSS porque “la pateó un chaneque”

Redacción

En nuestro país se pueden encontrar historias que en algún momento podríamos decir que son increíbles. Tal fue el caso de una mujer que se volvió viral en internet debido a la razón que la llevó hasta uno de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de Twitter se difundió una fotografía de una persona que está sosteniendo una cartilla del IMSS, y en el interior tiene un papel blanco que dice “La pateó un chaneque anoche”.

Cabe destacar que en la publicación no se menciona en qué parte del país ocurrió el incidente, pero debido al término ‘cheneque’, se puede deducir que todo ocurrió en alguna región de Guerrero, debido a que en otros estados se les conoce como ‘chaneque’ a la misma criatura a la que se hace referencia.

De acuerdo con la mitología mexica, los Chaneques o Cheneques, son criaturas que están relacionadas con el inframundo, éstos son similares a los duendes y suelen conceder dones a las personas, aunque en algunas regiones se les describen como demonios con forma de hombre pero con patas de gallina que salen a caminar por las noches. 

Con información de TV Notas