Mujer gana demanda y embarga a Elektra por 330 mil pesos

Mujer gana demanda y embarga a Elektra por 330 mil pesos

Redacción

Ciudad de México.- Una mujer logró embargar a una tienda Elektra ubicada en Morelia. Michoacán, después de que Banco Azteca se negó a pagar 330 mil pesos tras demandar a la institución, por haber “desaparecido” varios depósitos en dólares que su esposo le enviaba desde Estados Unidos cada mes.

El problema comenzó cuando la mujer se percató que su cuenta no reflejaba sus ahorros, o que algunos depósitos estaban incompletos. Dicha situación duró 8 años y aunque pidió diversas explicaciones en varias ocasiones, jamás le dieron respuesta.

En total, la ciudadana había perdido hasta 198 mil pesos.

Harta de esto, la mujer interpuso una demanda contra Banco Azteca ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (Condusef) y después de cuatro años, ganó el juicio.

Banco Azteca estaba obligado a pagar 330 mil pesos a la afectada, pero se excusó diciendo que no podía cumplir con ello porque no tenía dinero.

La mujer respondió con un embargo a una tienda, llevándose mercancía para cubrir el monto, más los gastos generados por ese objetivo.

Testigos vieron desfilar muebles, televisores, motocicletas, refrigeradores y demás mercancías que subieron a un camión, sin que algún gerente pudiera hacer algo.

Ante ello, el multimillonario Ricardo Salinas Pliego, externó su felicitación a la mujer y aseguró que la noticia es de hace cuatro años.

Con información de Proceso