Mujer despoja de 400 mil pesos a anciana en  Velaria Mall

Mujer despoja de 400 mil pesos a anciana en Velaria Mall

OES

Aguascalientes, Ags.- Nuevamente los paqueros hicieron de las suyas y ahora fue al sur de la capital que lograron quitarle 400 mil pesos a una mujer de la tercera edad que inocentemente cayó en sus cuentos. 

El hecho ocurrió minutos antes de las 16:00 horas de este martes, cuando Rosa Silva Loya Lara de 67 años de edad, se dirigió a una plaza comercial para realizar algunas compras, una vez que las realizó y se retiraba fue abordada por una mujer quien de manera amable le pidió que si la podía llevar a un establecimiento de cambio de dólares por que iba a cambiar 20 mil dólares.

Increíblemente la afectada respondió que ella contaba con esa cantidad requerida, pero tendrían que ir a su domicilio por el dinero y nuevamente volver, la ladrona aceptó dicho trato por lo que se subió al carro de la víctima y se dirigieron a la vivienda. 

Una vez que la mujer de la tercera edad sacó la cantidad de su domicilio, subió a su vehículo y regresó al centro comercial.

Ya en el estacionamiento le fue entregada una bolsa negra en cuyo interior supuestamente estaban los dólares.  

Inmediatamente después la mujer se retiró con un hombre con los 400 mil pesos mexicanos, en tanto que, la perjudicada al abrir la bolsa se dio cuenta que no había billetes verdes, sino recortes de periódico, por lo que solicitó ayuda a personas que estaban cerca para llamar al servicio de emergencia. 

Más tarde elementos de la Policía Estatal y Ministerial al recibir el reporte arribaron a los pocos minutos para entrevistarse con la afectada.

Sin embargo pese a que se implementó un operativo de rastreo no lograron dar con los dos hampones.  

Posteriormente la víctima fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que levantara una denuncia.