Mujer australiana tiene 70 años y parece de 50

Mujer australiana tiene 70 años y parece de 50

Tu Otro Diario

Carolyn Hartz tiene tres hijos, vive en Perth (Australia) y tiene un cuerpo y un rostro que ya querrían para sí muchas mujeres de 50 años… Pero lo cierto es que ella ¡tiene 70! Desde luego, no los aparenta y no solo por su aspecto, sino también por su vitalidad y su ritmo de vida, que no están al alcance de muchas personas con su misma edad. ¿Su secreto? Hace 28 años que dejó de tomar azúcar.

Carolyn comparte este y otros secretos sobre su belleza y su juventud en un perfil de Instagram que cuenta con miles y miles de seguidores. “Muchas mujeres de más de 50 años creen que no se pueden mantener en forma y con un peso razonable, pero eso no es así”, ha asegurado en declaraciones al Daily Mail. “Incluso hablo con mujeres que acaban de entrar en los 40 y piensan que no podrán recuperar la figura que tenían antes de ser madres”.

A sus 70 años, admite que todas esas mujeres tienen en parte razón, ya que es más difícil mantenerse en forma después de cumplir los 40, pero cree que están equivocadas quienes tiran la toalla. “Sabemos que nuestro metabolismo se hace más lento a medida que envejecemos, pero esto solamente significa que tenemos que tomar el control y trabajar un poco más para mantenernos saludables”.

Ha explicado que es “muy importante ser conscientes del tipo y de la cantidad de alimentos que se comen. Volverte consciente de lo que ingieres es un factor enormemente relevante”, asegura. Por ejemplo, ella dejó de tomar azúcar drásticamente hace 28 años. Cocina sus postres con otros edulcorantes y tiene su propia empresa de productos saludables.

Algunos de sus consejos para llegar a los 70 con un aspecto tan envidiable como el suyo son incluir frutas, verduras y proteínas en la dieta diaria. “Siempre tomo proteínas en cada comida ya que esi me ayuda a sentirme saciada y estabiliza los niveles de azuúcar en sangre”. Para saciar también el antojo de algo dulce, recomienda el chocolate negro: “Yo tomo dos trozos cada noche”.

No menos importante en sus rutinas de cuidado y belleza es el sueño. Dice que ha dormido 8 horas durante la mayor parte de su vida “y ahora la investigación demuestra que es esencial para una buena salud hacerlo porque de este modo nuestro cuerpo se repone y rejuvenece”, asegura Carolyn, que también da conferencias para motivar a otras mujeres a tomar las riendas de su alimentación para sentirse bien consigo mismas.