Muerte de niño de la Escuela del Deporte en Aguascalientes no fue por influenza: ISSEA

Muerte de niño de la Escuela del Deporte en Aguascalientes no fue por influenza: ISSEA

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La autoridad de salud en la entidad aclaró que la muerte del niño de 6 años que falleció el sábado de la semana antepasada en la clínica 2 del Seguro Social de esta capital no fue a raíz del virus de la influenza como se había rumorado.

En un comunicado el ISSEA ratificó lo anterior, aquí el documento íntegro:

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) da a conocer que el reciente caso del fallecimiento de un alumno de la Escuela del Deporte, no fue causado por el virus de la influenza AH1N1.

La dependencia informó que tras recibir los resultados de las pruebas médicas necesarias por parte de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, se confirmó de manera oficial que el resultado fue negativo a influenza.  

El ISSEA recordó que al estudiante fallecido se le aplicó de manera oportuna la vacuna contra la influenza estacional, al igual que a todos los estudiantes de la institución educativa antes mencionada.

A pesar de lo anterior, la institución señaló que se mantendrá el filtro preventivo en el plantel educativo, a fin de garantizar la salud de los estudiantes y reforzar las medidas preventivas durante la presente temporada invernal.

La Secretaría de Salud del Estado reiteró la importancia de que las instituciones educativas cumplan las recomendaciones de limpiar y desinfectar todas sus áreas, así como participar en la campaña “Lávate las Manos”.

Asimismo, el ISSEA insistió a los padres de familia en general, no llevar a sus hijos a clases si presentan alguna enfermedad respiratoria, y ante la presencia de fiebre de inicio súbito y mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, tos, ardor, dolor de garganta o congestión nasal, acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.