Mueren 3 leopardos por Covid-19 en zoológico de Nebraska

Mueren 3 leopardos por Covid-19 en zoológico de Nebraska

Redacción

Estados Unidos.- Ranney, Everest y Makalu, tres leopardos del zoológico infantil de Lincoln en Nebraska, Estados Unidos,  fallecieron a causa de complicaciones por COVID-19.

A través de un mensaje en Facebook, el zoológico compartió la noticia que describieron como “verdaderamente desgarradora”.

Un par de tigres del zoológico Lincoln, llamados Axl y Kumar, también dieron positivo al virus.

El mes pasado, el zoológico comenzó a atender del virus a los leopardos y dos tigres de Sumatra, el personal médico logró que los tigres se recuperaran en su totalidad, sin embargo, los leopardos no corrieron con la misma suerte.

Los tres felinos que perdieron la vida pertenecían a una especie que se le conoce como leopardo de las nieves, poco popular en occidente debido a que provienen de las montañas de Asia Central.

Los tres leopardos que fallecieron se unen a los pocos, pero no nulos, casos de COVID-19 en animales a lo largo del mundo que se han infectado de este virus. Como el par de hienas que dieron positivo a inicios del mes en Denver, Colorado o la tigresa malaya contagiada en un zoológico del Bronx en Nueva York.

Lamentablemente en el caso reciente de los leopardos de las nieves, los tres ejemplares murieron debido a las complicaciones del virus. Un peligro tan temido en la comunidad que vela por la seguridad de los animales, que incluso el Zoológico de Cincinnati, Ohio, ha vacunado a los 80 de los animales de la instalación.

Con información de Plumas Atómicas