Mueren en México 1,701 personas por covid en un día

Mueren en México 1,701 personas por covid en un día

Redacción

Ciudada de México.-Se actualizan cifras del coronavirus.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que este 9 de febrero, día ya suman 168,432 defunciones confirmadas en México por el nuevo coronavirus (COVID-19). Dicho de otro modo, en las últimas 24 horas hubo 1,701 muertos.

Desde Palacio Nacional señaló que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 66,037 contagios de este tipo.

Además, hay más de 2,000 defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron pacientes 1,511,199 recuperados.(Foto: Cuartoscuro)(Foto: Cuartoscuro)

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en hombres (50.1%). La mediana de edad en general es de 43 años.

las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Sonora, Puebla, Coahuila, Tabasco y San Luis Potosí, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (67%) de todos los casos acumulados registrados en el país. La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 26% de todos los casos registrados.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 63% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años. La Ciudad de México por sí sola, acumula 18.5% de todas defunciones a nivel nacional.

Con información de Infobae