Mueren 2 personas en choque e incendio en el acceso oriente de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía y Bomberos, Bomberos Municipales de Aguascalientes, así como paramédicos de la Cruz Roja, atendieron el reporte de un choque contra objeto fijo en la puerta de acceso oriente que dejó como saldo dos personas fallecidas.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:30 horas, cuando los elementos estatales realizaban sus labores de vigilancia en la Puerta de Acceso Oriente, ubicada en la carretera federal 70 en el municipio de El Llano y en determinado momento, se percataron de la presencia de una camioneta marca Honda CRV gris, modelo 2007, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes.

El conductor de dicha unidad guiaba la camioneta a exceso de velocidad, aparentemente a cerca de 120 kilómetros por hora y cuando intentó pasar por los carriles de la Puerta de Acceso, terminó por impactarse contra una de las casetas, tras el impacto, el conductor terminó prensado, mientras que la camioneta comenzó a incendiarse.

En ese momento, los oficiales solicitaron el apoyo de los elementos de Bomberos del Estado, Municipales de Aguascalientes, así como de lo paramédicos, por lo cual se trasladaron al lugar también elementos de la Cruz Roja, apoyados por la unidad de Rescate Urbano, mientras esto sucedía, los oficiales se acercaron a la camioneta y realizaron el rescate de la persona que se encontraba en el asiento del copiloto, la cual era del sexo hombre.

Dicha persona se encontraba inconsciente y fue colocada en un punto fuera de riesgo, sin embargo, al llegar los paramédicos, confirmaron que ya había perdido la vida, al llegar los elementos de Bomberos del Estado, se dieron a la tarea de sofocar las llamas.

Una vez que se acordonó la Zona, se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes tras levantar los indicios, solicitaron el apoyo de los elementos de Bomberos para liberar el cuerpo de la conductora, para lo cual hicieron uso del equipo hidráulico, conocido como “las quijadas de la vida”.

Luego de esto, los cuerpos de las personas fallecidas, las cuales no pudieron ser identificadas en el lugar, fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.