Mueren dos niños ahogados en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Dos menores de edad perecieron ahogados, uno de ellos una niña de 3 años que cayó a un contenedor de agua en el interior de su casa en el fraccionamiento residencial Alcazar en Jesús María. El otro un niño de 13 años de edad murió en un balneario de Calvillo.

El primero de los decesos se dio a las 15:00 horas, en el Balneario “La Cueva” que se ubica en el kilómetro 3 de la carretera que conduce a la Presa “Los Serna”, en el municipio de Calvillo, Aguascalientes.

En ese lugar, murió ahogado un niño identificado como Víctor Francisco, de 13 años, quien había acudido al balneario con sus familiares para pasar un día de campo con motivo de la Semana Santa.

Momentos antes, sus familiares lo habían visto que se divertía jugando con otros niños en una de las albercas.

Sin embargo, momentos después lo encontraron en el fondo de la alberca inconsciente.

El pequeñito fue rescatado aún con vida y a bordo de una ambulancia del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo, donde finalmente falleció minutos después.

A fin de realizar las investigaciones correspondientes, se trasladaron a dicho nosocomio los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del MP de Hospitales.

 

Niña de 3 años pierde la vida…

Este domingo por la tarde también falleció ahogada una niña identificada como Sol Vianney, de 3 años.

La tragedia ocurrió aproximadamente a las 16:10 horas, en su domicilio ubicado en la calle Calzada Navarra, en el fraccionamiento Alcázar, del municipio de Jesús María, Aguascalientes.

Aparentemente, la pequeñita cayó a un bote que contenía agua.

Sus familiares la rescataron al tiempo que solicitaban la presencia de los cuerpos de emergencia.

Momentos después llegó la ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos le dieron reanimación cardiopulmonar durante casi 10 minutos, hasta que lograron que la pequeñita arrojara agua por la boca y nariz.

Posteriormente, en la ambulancia del grupo Soporte Avanzado de Vida, que cuenta con equipo médico de vanguardia, la trasladaron de urgencia al Hospital del ISSSTE de la ciudad de Aguascalientes.

Durante todo el trayecto, la ambulancia fue escoltada por dos patrullas de la Policía Preventiva de Jesús María que le abrieron paso hasta dicho nosocomio.

Lamentablemente, cuando los médicos brindaban atención a la niña, cayó en paro-cardiorrespiratorio y más tarde la declararon clínicamente muerta.

Debido a ello, se solicitó la presencia de personal de la PGJE, a fin de que se realizaran las investigaciones correspondientes.

*Foto de archivo